Con un 92 por ciento de construcción autoridades visitan las obras del nuevo hospital
Durante la jornada se realizó una nueva inspección al establecimiento que estuvo encabezado por autoridades regionales, provinciales y comunales, en el marco de conocer y profundizar sobre los avances de la obra. Cabe señalar, que la construcción del nuevo recinto asistencial comenzó a fines del año 2017 y contará con nuevas especialidades como diálisis, UCI y UTI pediátrica, para dar un mejor bienestar en materia de salud a los habitantes de la provincia de San Antonio.
Tras el recorrido, la máxima autoridad provincial Gabriela Alcalde Cavada, mencionó que “vinimos nuevamente a fiscalizar y a acompañar en este proceso que estan importante para la provincia de San Antonio, como es tener su nuevo hospital, por ello, hemos querido venir con el seremi de Salud y los alcaldes de la zona norte, para que todos nos interioricemos de este tan anhelado sueño para la provincia. La obra está avanzada en un 92 por ciento, siendo una de las mayores preocupaciones lo que la ciudadanía nos ha pedido, que es juntamente tener una mayor cantidad de especialistas para brindar una mejor calidad de vida a todas las personas que componen las diferentes comunas, siendo este el principal compromiso para quienes dirigen el hospital porque sabemos que no tenemos más servicios de salud que complementen al hospital Claudio Vicuña”.
El seremi de Salud de la región George Hübner, comentó que “estamos muy contentos por el nivel de avance, ya que nos acercamos al 92 por ciento de esta obra y se suma a los proyectos que se están realizando en la región de Valparaíso, el hospital Claudio Vicuña no solo viene a potenciar mejor salud a todos los habitantes de la provincia, si no que viene a apoyar a toda la red de salud de la región. Estamos muy contentos con el progreso que ha tenido, ya que contará con cama UCI, UTI, diálisis y así, poder dar mejores atenciones a los ciudadanos de la provincia y esperamos que en el segundo semestre del año 2022 se pueda entregar esta maravillosa obra”.
El subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del hospital Ricardo Valderrama, reflexionó lo siguiente “el hospital está avanzado en más de un 90 por ciento en la obra gruesa, es un trabajo importante para la comunidad y para los funcionarios de este hospital, ya que implica no solo un cambio de número, sino que también de tecnología por lo que los trabajadores y trabajadoras van a tener capacitaciones y entender los nuevos procesos. Vamos a tener nuevos equipos de profesionales, técnicos, auxiliares y médicos especialistas, para que cuando nos comencemos a trasladar tengamos una mejor oferta para la comunidad de San Antonio”.
Por último, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz, indicó que “es un avance importante e histórico para la provincia de San Antonio en materia de salud, no solamente por el edificio, sino por todas las cantidades de prestaciones que podrán brindar a los habitantes de la comuna. También contento por los anuncios mencionados por el seremi de Salud, como lo es el aumento de nuevas especialidades y camas críticas para la zona, que indudablemente van un beneficio tremendo para las personas”.