Colo Colo volvió a tumbar a Unión Española y se metió con propiedad en la final de la Copa Chile
Pese a no tener a sus mejores hombres como en los últimos partidos, Colo Colo volvió a demostrar su jerarquía ante Unión Española en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Chile, y se impuso por un vibrante 3-2 en el Santa Laura.
.
Los albos demostraron ser más que su rival en ambos duelos y cerraron la confrontación por un abultado 7-2, después de la goleada por 4-0 que le propinaron a los hispanos en el duelo de ida en el Estadio Monumental.
.
Muchos pensaban que el partido de esta jornada era un mero trámite para el cacique, pero Unión desde un comienzo salió decidida a dar vuelta la llave y buscar reponerse del partido en Macul, y vaya que partieron bien, debido a que se adelantaron en la cuenta en el 39′ de compromiso por medio de un penal anotado por Cristian Palacios.
.
Sin embargo, los albos reaccionaron de manera inmediata y por medio de un doblete de Pablo Solari en el 44′ y 45+1′ lograron dar vuelta el compromiso antes del complemento.
.
Durante la segunda mitad, los de Pedreros aprovecharon que Unión se volcó con todo y de contragolpe marcaron el 3-1 en el cotejo. Javier Parraguez le dio un gran pase a Marcos Bolados y el extremo definió con categoría ante la salida de Miguel Pinto.
.
Ya cuando el cotejo estaba finalizando, Unión encontró el descuento definitivo a través del joven delantero Gabriel Norambuena.
.
De esta forma, Colo Colo se instaló en una nueva final del fútbol chileno, instancia donde enfrentará a Everton de Viña del Mar, en duelo único que se disputará este sábado.
