Universidad Católica reaccionó a tiempo para rescatar un empate ante Ñublense en San Carlos de Apoquindo
Pudo ser un desastre, pero la cierto es que Universidad Católica logró reaccionar a tiempo para igualar 2-2 ante Ñublense en San Carlos de Apoquindo, en un partido que promediando el segundo tiempo parecía perdido.
.
Los chillanejos complicaron en demasía a la UC, a tal punto, que estuvieron sumamente cerca de llevarse los tres puntos desde la precordillera.
.
En el 41′ vino el primer tanto del partido para la visita. Excelente jugada colectiva, centro de Jovany Campusano, la pelota cruzó el área y llegó Bernardo Cerezo para meter un zurdazo colocado para vencer a Pérez
Apenas inició el complemento, la UC tuvo la igualdad en los pies de Zampedri, pero el delantero se lo terminó perdiendo de manera increíble cuando quedó solo frente al arco y sin arquero.
Tras lo anterior, Ñublense encontró la segunda diana de la noche. El golero Pérez soltó el balón y esto fue aprovechado por Federico Mateos para marcar el 2-0.
Ya cuando quedaban solo 14 minutos para el final del duelo, la UC encontró el descuento que la ilusionó. Tiro libre de Marcelino Núñez, la pelota dio en el poste y el rebote le quedó a Tomás Asta-Buruaga, que definió con categoría ante el meta rival.
En el 85′ de cotejo, “Chapita” Fuenzalida metió un “busca pie” y apareció Diego Valencia en la boca del arco para poner el empate 2-2 en San Carlos.
En los minutos finales, los cruzados intentaron por todos los medios anotar el gol del triunfo, pero Ñublense defendió bien y ambos se tuvieron que conformar con la repartija de puntos.
.
Con este resultado, Católica se situó en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que Ñublense quedó octavo con 22 unidades.
