Delegada Presidencial Gabriela Alcalde destaca la importancia del autocuidado en vísperas de fiestas patrias
La delegada presidencial, Gabriela Alcalde Cavada, destacó varios puntos importantes para la Provincia de San Antonio, centrándose en el cambio de fases, la vacunación y lo cerca que estamos del 18 de septiembre.
.
La máxima autoridad provincial comentó el bajo reporte de casos e incidencias en la zona “creo que estamos avanzando muy bien y esto va de la mano con un estrategia de vacunación y búsqueda activa que ha realizado el Ministerio de Salud, nos alegra pensar que ya no tenemos la saturación de servicios clínicos como hace dos meses atrás. Hoy en día vamos viendo que de a poco se nos va dando más libertad, recordando siempre que a pesar de ello, seguimos en pandemia y nos tenemos que seguir protegiendo”.
.
En relación a las comunas de El Quisco y El Tabo, que se encuentran en fase cuatro la delegada expresó que “es un momento histórico en la provincia porque después de 17 meses recién tenemos comunas en fase de Apertura Inicial, esto significa que la responsabilidad es mayor. He estado comunicada con ambos municipios para ver cómo se va a abordar esta nueva etapa de la pandemia, y la verdad es que estamos contentos, tanto por la salud mental de la comunidad, como también por el tema económico”.
.
Por otra parte, la delegada presidencial de la zona, reveló las posturas de las seis comunas de la provincia en el marco de las vísperas de Fiestas Patrias señalando que “ninguna comuna tendrá ramada oficiales y masivas, sin embargo, hoy estamos en condiciones de tener reuniones más flexibles en cuanto al aforo en comparación del año pasado. A pesar de ello, esperamos que todos se lo tomen con la misma responsabilidad porque sabemos que existen muchas ganas y ansias de poder salir, pero esta pandemia todavía no acaba, así que el llamado siempre será al autocuidado para no tener que retroceder de este gran avance”.