Interceptan carta con tres balas que iba dirigida al papa Francisco
En horas de este lunes, la policía italiana interceptó una carta dirigida al papa Francisco en una oficina postal de Milán, la cual contenía tres balas.
Según medios locales, los proyectiles hallados en la misiva serían de 9 milímetros, los cuales habrían ido acompañados con un mensaje respecto al escándalo financiero en el Vaticano, juicio que comenzó hace unos días y que involucra a diversas personalidades de la iglesia.
.
Asimismo, diversos medios han apuntado a que la carta fue enviada desde Francia debido al sello, sin remitente, y que en el destinatario se pudo leer “Papa – Ciudad del Vaticano, Plaza S. Pedro, Roma”, consignó El País.
Por esta situación se abrió una investigación, la que quedó a cargo de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerretti. De momento, no se descarta ninguna hipótesis, mientras que desde el Vaticano no se han referido a este hecho.
Juicio por presunto desvíos de de fondos y corrupción en el Vaticano
El pasado 29 de julio, comenzó un macrojuicio en contra de una decena de acusados por posibles desvíos de de fondos y corrupción en el Vaticano.
Entre los imputados se encuentra el otrora influyente cardenal Angelo Becciu. Esta es la primera vez que un purpurado se sienta en el banquillo de los acusados ante un juez en el Vaticano.