Regreso con cover: Punta Arenas abrió discotheque a 16 meses de iniciada la pandemia del covid

0

Luego de la fuerte baja en los contagios de covid-19 en el país debido al proceso de vacunación, se han otorgado mayores libertades para realizar eventos: por ejemplo, en Punta Arenas se abrió la primera discotheque tras 16 meses de pandemia.

El Club K es un importante recinto de baile de la capital magallánica y decenas de personas esperaron en la fila —con mascarilla— para ingresar luego de la fiscalización de la Seremi de Salud.

Los asistentes comentaban que estuvieron meses esperando que se abriera esta discotheque, uno de los rubros más golpeados por la emergencia sanitaria, ya que principalmente funcionan en interiores y con aglomeración.

“Es una buena señal de que estamos progresando en el tema de la pandemia“, señaló una de las visitantes del local.

Recordemos que el aforo está sujeto a la tenencia del pase de movilidad de todos los asistentes a un evento, por lo que este tipo de recintos de interiores exigen este documento para ingresar. Para obtenerlo se requieren de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 más los 14 días de espera.

De hecho, Punta Arenas es una de las comunas con menos casos activos de coronavirus y en general la Región de Magallanes presenta las cifras más positivas: por esta razón se encuentra en la fase 4 de Apertura del plan Paso a Paso y ahora pudo abrir su discotheque.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *