Múltiples trabajos de reparación y mantención son parte de las estrategias de mejora del Hospital Claudio Vicuña durante la pandemia

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El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio está desarrollando un conjunto de obras de mantención y reparación al interior del establecimiento para enfrentar la pandemia del covid-19.
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Entre ellas, la ampliación de la Urgencia Respiratoria (URA), confección de box y bodegas en pisos clínicos y en el Consultorio de Atención de Especialidades (CAE) y mejoras al sistema sanitario y eléctrico del edificio del centro asistencial, que tiene cerca de 50 años.
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“Corresponden a adecuaciones y solicitudes clínicas para mejorar las condiciones sanitarias en las prestaciones de salud de pacientes, aumentar capacidad de box en URA, construcción de nuevos box para cubrir brecha (de aquellos que se usaron para aumentar la superficie de la URA) y demanda actual de nuestra población beneficiaria”, explicó Fernando Ramírez, jefe de Mantenimiento y Servicios Generales.
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Agregó que “debido al aumento del consumo eléctrico por la llegada de nuevos equipos al establecimiento para combatir la pandemia en curso, se han identificado múltiples focos de gran riesgo que se deben subsanar”.
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Además, “las mejoras en el sistema sanitario permitirán garantizar y disminuir los taponamientos de los ductos sanitarios con riesgo de bloqueos de camas, aguas servidas dentro del recinto y todo el malestar que esto conlleva”.
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También “se ha mejorado el funcionamiento de desagües y alcantarillados, creando diferentes líneas de bypass, debido a que el establecimiento cuenta con muchos años desde su construcción su material se va fatigando y presentando diferentes tipos de problemas de obstrucción”.
Adicionalmente “se están realizando mejoras en diferentes servicios, tanto como reparaciones en baños de pacientes (cambio de tinas por receptáculos de cerámico) mejoras en tabiquerías que se encuentran deterioradas, reparaciones de ventanas rotas y sueltas, todas estas para que los servicios clínicos puedan dar una atención de calidad a nuestros pacientes”.
El jefe de Mantenimiento explicó que “en el ámbito eléctrico se han y se están desarrollando mejoras en partes críticas del establecimiento”.
En los próximos días comenzará la “reparación del sistema de bombas de calor del establecimiento, el cual provee calefacción y agua caliente a los servicios clínicos”.
También se efectuará una “actualización de los controles de acceso, donde se instalarán citófonos, trabadores magnéticos y cierrapuertas en el acceso a los servicios de Pediatría, Maternidad, Aislamiento, Médico Quirúrgico, Medicina y Cirugía”.
Todo lo anterior se suma al “normalizado eléctrico de pasillos de atención del CAE, el cual incluye un nuevo tablero de distribución y el normalizado eléctrico de la Urgencia Respiratoria, con circuitos completamente nuevos alimentados desde el tablero nuevo a instalar”.

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