Raúl Figueroa presentó propuesta para el retorno presencial a clases: “El sistema educativo debiera estar separado del plan Paso a Paso”

0
Spread the love

Durante esta jornada, el ministro de Educación Raúl Figueroa entregó los resultados de la “Jornada de Escucha Ciudadana” sobre educación parvularia y escolar.
.
En compañía del vocero de Gobierno Jaime Bellolio y la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, el titular de Educación detalló que más de 150 personas y más de 120 organizaciones vinculadas al sector educativo se reunieron en la jornada de diálogo, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de junio.
.
Desde el Palacio de La Moneda, Figueroa detalló que en la instancia se identificaron seis tópicos principales de preocupación. Estas son las consecuencias en el desarrollo del aprendizaje e intensificación de las brechas educativas; la afectación de la experiencia educativa; los problemas de conectividad en los estudiantes; hogares que no pueden proveer un espacio de desarrollo cognitivo; debe haber una reconstrucción de la confianza en las comunidades educativas; y se debe considerar la educación como un tema prioritario.

Por ello, Figueroa aseguró que uno de los tópicos señalados en el jornada de “Escucha ciudadana” a nivel transversal es que “la puesta en marcha del sistema educativo debiera estar separada del plan Paso a Paso”. En tanto, las propuestas respecto a este tema se agruparon en tres ejes: Seguridad, estabilidad y empatía.
.
Nueva presencialidad
El ministro Raúl Figueroa sostuvo que el término de “Nueva presencialidad” surgió durante el proceso de “Escucha Ciudadana”.

“Ellos tiene plena consciencia de que las actividades presenciales serán de una manera distinta a como tradicionalmente se ha llevado adelante este proceso. Entre otras cosas, porque urge cumplir adecuadamente el protocolo sanitario”, sostuvo.

Spread the love

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

× Contáctanos al Whatsapp aquí!