Directora destaca que el Hospital Claudio Vicuña mantiene “todos sus servicios operativos gracias al compromiso de sus trabajadores”
La directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría, destacó que “gracias al compromiso de los trabajadores y trabajadoras de nuestro centro asistencial, todos los servicios se mantienen operativos”.
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Indicó que “las unidades de apoyo y servicios clínicos, tanto de aquellos que atienden a pacientes covid-19 y sin covid-19, siguen funcionando 24/7 para los vecinos y vecinas de la provincia de San Antonio”, y recordó que la semana pasada debido al incremento de pacientes afectados por la pandemia del covid-19 se decidió ampliar la Urgencia Respiratoria.
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Debido a este incremento de casos se suspendieron algunas de las atenciones ginecológicas, al igual que las cirugías electivas, y se hizo una redistribución de los espacios en la Urgencia Ginecológica y Obstétrica.
“Tenemos que destacar el compromiso de los funcionarios de la unidad. Como Dirección dejamos que los profesionales tomaran de acuerdo a sus conocimientos técnicos la mejor decisión para atender a los pacientes, de esta forma, se habilitaron espacios administrativos nuevos y se redistribuyeron los espacios ya existentes para la atención de pacientes”, agregó.
En este sentido, la directora llamó a informarse por los canales oficiales y no hacer caso de las redes sociales, donde ayer circuló información errónea sobre el funcionamiento de este servicio.
“Tan solo la semana pasada vimos seis acusaciones completamente falsas contra nuestro hospital: que no se estaban entregando medicamentos a domicilio, que había pacientes hospitalizados en sillas, que no contábamos con dispositivos para la ventilación mecánica, que no teníamos un equipo médico capacitado para atender a los pacientes con covid, que se había reconvertido el Servicio de Pediatría para internar pacientes a con covid-19, y que se había inundado la Unidad de Tratamiento Intermedios”.
“Se trata de una dañina tendencia a la desinformación que desacredita el trabajo de los funcionarios y funcionarias y alerta y confunde a nuestros usuarios”, agregó.
La directora explicó que “una empresa especializada se hará cargo de la reparación de un ducto sanitario que produjo una filtración en el tercer y cuarto piso, pero no en la UTI. Lamentablemente esto se debe a la obsolescencia del actual recinto. Tenemos que aclarar que esto no afectó a ningún paciente, que se encuentra contenida, y que el equipo de Prevención de Riesgo e Infecciones Asociadas a la Atención de Salud ha estado dedicado para que esto sea así, y se tomen las mitigaciones correspondientes”.
Además, otra empresa especializada se encuentra haciendo una mantención correctiva en el segundo piso, donde se produjo un defecto eléctrico.
“Queremos destacar públicamente el compromiso de los trabajadores de nuestro hospital, cuya labor se ve enlodada por estas publicaciones, y queremos resaltar especialmente a quienes están día a día combatiendo al covid-19”, finalizó.