Sujeto es formalizado por delito de desacato y violación de morada en contexto de VIF en San Antonio
El formalizado infringió las medidas de protección que el Juzgado de Familia había puesto en su contra por antecedentes de violencia intrafamiliar (VIF). El sujeto fue formalizado por el delito de desacato y violación de morada ya que transgredió las medidas de prohibición de acercarse a la víctima y abandono de hogar en común establecidas en febrero, al ingresar a la vivienda que ocupaba con su ex pareja e hijos en común.
.
De acuerdo a la Fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, el formalizado pasó hoy a control de detención al ser denunciado por su ex cónyuge. Según la Fiscal, la persona mantenía más causas vigentes en Fiscalía, correspondientes a otras denuncias hechas por su ex mujer que todavía no habían sido formalizadas.
.
Tenía además otra causa en la cual se encuentra requerido y para la cual tiene audiencia de procedimiento simplificado, también por actos de violencia intrafamiliar con lesiones menos graves. “En virtud de ello, el Ministerio Público lo formaliza por el desacato el día de hoy, por amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y por otro desacato que dice relación con la resolución del Juzgado de Familia”, comentó la Fiscal.
.
Se solicitó al Tribunal prisión preventiva para el sujeto, solicitud que fue otorgada. De esta misma forma, se estableció un plazo de investigación de 40 días.