Ejecutan proyecto de ensanchamiento de veredas en San Antonio para facilitar el distanciamiento de los peatones
Dos proyectos promovidos por la Subdere en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la línea de “Ciudad Colaborativa” y que buscan facilitar el desplazamiento de los peatones y permitir el distanciamiento físico para evitar contagios de Covid-19, se están ejecutando en la comuna de San Antonio. Uno contempla el ensanchamiento de veredas en el centro de la ciudad, en los puntos más frecuentados por las personas, como es avenida Centenario, las que están siendo demarcadas con llamativos colores y conos alineadores de tránsito, para que los peatones puedan circular por parte señalizada de la calle.
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La segunda iniciativa es el proyecto Tokio, este modifica el cruce peatonal ubicado en Centenario con Alberto Barros, permitiendo que el semáforo tenga un tiempo más, el que va a permitir cruzar de forma diagonal, para que la gente no tenga que esperar en la esquina y evitar aglomeraciones, algo fundamental en tiempos de pandemia.
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“Se trata de un proyecto en el cual el municipio postuló a una convocatoria que fue a nivel nacional. Postularon 60 municipios, se eligieron 10 proyectos y de esos se financiaron sólo 3 y uno de ellos es el de San Antonio. Consta de dos proyectos, uno es el ensanche de veredas y el segundo es una modificación de un semáforo para darle un tiempo más para un cruce peatonal en diagonal que es denominado como Semáforos tipo Tokio”, explicó Alfonso Legunda, encargado de Infraestructura de la Secpla de la Municipalidad de San Antonio.
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A lo que agregó: “Estos proyectos están pensados y financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El municipio los postuló y están en base a las medidas de prevención para lograr el distanciamiento físicas en las zonas del centro de las ciudades, en este caso específico sabemos que Centenario es un lugar de alta afluencia de público. Es un proyecto temporal, se denomina intervención de urbanismo táctico. La idea es que se puedan usar las veredas con este ancho y que las personas caminen en estos nuevos sectores”.