Horas médica ya agendadas no serán suspendidas por la cuarentena en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio: Llaman a usuarios a avisar si no podrán asistir

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A pesar que desde el pasado sábado 29 de mayo San Antonio retrocedió a cuarentena total, las horas médicas nuevas y de control previamente agendadas en el Hospital Claudio Vicuña no serán suspendidas, por lo que se reitera el llamado a los beneficiarios a asistir a sus citas o avisar con anticipación si por cualquier motivo no pueden hacerlo, para así entregar el cupo a otro paciente.
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Ante consultas o requerimiento de actualización de datos de contacto, los beneficiarios pueden llamar de lunes a jueves de 8 a 17 y los viernes de 8 a 16 horas a los teléfono 35 2206454 y 35 2206 437 o escribir al correo electrónico gestiondecasos.hcv@redsalud.gob.cl.
Desde Agenda Médica y Coordinación recordaron a la comunidad usuaria, que como la comuna puerto se encuentra en Fase 1, todas las personas que requieran trasladarse a la capital provincial, deben portar su Pase de Movilidad o bien un Salvoconducto Para Asistir a Tratamiento Médico, que se obtiene ingresando a comisariavirtual.cl.
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Lorena Lucero Mora, trabajadora social, encargada de Agenda Médica, recomendó usar cualquiera de estas dos alternativas, sobre todo a los pacientes que asisten a control de tratamiento con anticoagulantes, los que deben permanecer por horas a la espera de resultados de exámenes, necesarios para mantención o ajuste de medicación.
“El Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General, sólo autoriza salidas por dos horas, mientras que el salvoconducto tiene una validez de 12 horas e incluso se puede asistir con un acompañante.
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Se deben proporcionar los datos personales de la persona que realizará el trámite, adjuntar el documento de la citación e indicar la dirección del trayecto (desde y hacia dónde se desplazará)”, especificó la profesional.
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Postergación de cita
Los usuarios además tienen la opción de postergar sus citas nuevas por un máximo de 182 días, ya sea por motivo de la pandemia, laborales o personales y pueden hacerlo hasta dos veces en el año, lo cual deben expresar al momento del contacto telefónico, de esta forma se optimizan los cupos disponibles. Quienes soliciten esta recalendarización volverán a ser llamados dentro del periodo solicitado.
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Lorena Lucero añadió que a los pacientes a los que han llamado tres veces de forma infructuosa se les enviará carta certificada al domicilio registrado, para que una vez que reciban la misiva tomen contacto con Agenda Médica, ya sea para renunciar a la atención o solicitar su cita y por supuesto actualizar sus datos. “Es importante que respondan dentro de un plazo máximo de tres meses desde la recepción”.
Desde Agenda Médica y Coordinación reiteraron además la importancia de respetar las medidas de autocuidado como el distanciamiento físico, la higienización constante de manos y el uso correcto de mascarilla, que cubra nariz y boca, para así evitar la propagación del covid -19.

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