Equipo directivo del Hospital Claudio Vicuña recorre construcción del nuevo establecimiento
La directora del Hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, encabezó hoy un recorrido del equipo directivo del centro asistencial a la construcción del nuevo establecimiento.
.
Junto al subdirector (s) de Gestión Asistencial, doctor Omar Pujol; el subdirector (s) de Gestión y Desarrollo de las Personas, Juan Álvarez; y la encargada del Equipo Covid, doctora Patricia Gutiérrez, conocieron las dependencias que albergarán distintos servicios clínicos, de apoyo diagnóstico y terapéutico y unidades administrativas.
.
Los adelantos que incorporará cada unidad fueron mostrados y explicados por jefe de la Unidad Técnica del Proyecto, Héctor Araneda, quien la semana pasada también expuso el Plan de Habilitación del nuevo Hospital Claudio Vicuña al equipo directivo y a los gremios del nosocomio local.
En esta última instancia también participó el subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Héctor Peñaloza Ortiz y el subdirector de Recursos Humanos, Milton Peña Henríquez.
.
Respecto de la visita a las obras, la directora del Hospital destacó el avance, que a la fecha es superior al 80 por ciento, y la moderna infraestructura y equipamiento con que contará.
.
“Como actual hospital estamos trabajando en prepararnos para el gran desafío que será el traslado, levantando procesos e identificando puntos críticos que deben corregirse ahora para no trasladar actuales problemas a lo que será el nuevo edificio y así tener una transición al nuevo hospital que no tenga impactos negativos hacia nuestros pacientes”, indicó.
.
En ese sentido, resaltó que se establecieron reuniones semanales con la unidad técnica que lleva adelante el proyecto para afinar distintos detalles de carácter técnico y que “a pesar de la pandemia estamos motivando a nuestros funcionarios a pensar en el futuro, en las posibilidades que nos entregará este nuevo recinto y que tenemos, no solo la oportunidad, sino que el deber de ser aún mejores para dar una atención óptima en salud a los vecinos y vecinas de la provincia de San Antonio”.
