Descubren bar clandestino en Valparaíso y nueve personas quedan detenidas
Ante una denuncia recibida por el municipio de Valparaíso sobre el funcionamiento de una fuente de soda de manera clandestina, personal del Seremi de Salud acudió al lugar, donde se constató que funcionaba un local que vendía bebidas alcohólicas de manera irregular, sin los permisos correspondientes.
.
Ante la situación, la autoridad de salud procedió a dar curso a los sumarios sanitarios, tanto al dueño del recinto como a los 8 asistentes, dado el incumplimiento del distanciamiento social y demás normas sanitarias. Asimismo, Carabineros decomisó las bebidas alcohólicas que se encontraban al interior de la fuente de soda clandestina.
.
El Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner Arancibia, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias: “Necesitamos el compromiso de todos. Las medidas de autocuidado y el respeto a las normativas son fundamentales para seguir avanzando con el control de la pandemia”.
.
Es preciso indicar que el sector debió ser intervenido por la Municipalidad debido a la gran acumulación de basura y escombros que habían a los largo de todo el pasaje. Esto luego que los vecinos denunciaran que estaban frente a un foco de infección, producto de los desechos y la presencia de ratones.