Universidad Católica cayó ante Nacional en Uruguay y se tendrá que jugar la vida en el último partido del grupo para clasificar

0
Spread the love

En un partido para el olvido, Universidad Católica desperdició la opción de quedar sumamente cerca de la clasificación tras caer por la cuenta mínima ante Nacional en Montevideo, en duelo que fue válido por la quinta jornada de grupos en la Copa Libertadores.

.
Los Cruzados debían ganar y esperar que Argentinos Juniors hiciera lo propio ante Atlético Nacional de Colombia, sin embargo, desperdiciaron la opción y ahora se tendrán que jugar su última chance en el pleito frente a los cafeteros en San Carlos de Apoquindo.
.
El único tanto de la noche para los charrúas se dio en el 29′ de cotejo. Contrataque letal tras un tiro de esquina a favor de los cruzados, Brian Ocampo avanzó a toda velocidad por el medio y ganó varios metros, tras ello, hizo una pausa y sacó un zapatazo de derecha que se clavó en la portería de Matías Dituro.
.
A los 43′ la UC tuvo el empate. Ignacio Saavedra disparó desde la entrada del área y el poste salvó a Nacional.
.
En la acción siguiente, Gastón Lezcano quedó solo en la boca del arco para cabecear, pero el balón se terminó yendo afuera por muy poco.
.
Ya en el complemento, la más clara para la igualdad se dio en el 76′. Gran jugada de Luciano Aued, Diego Valencia se encontró con la pelota en área chica, pero le dio con rodilla y desperdició una gran opción.
.
De ahí en más, Nacional aguantó el resultado como pudo y se volvió a meter en la pelea para clasificar a los octavos de final del certamen continental.
.
Con este marcador, la UC sigue estando en el segundo puesto del Grupo F con 6 unidades. Lidera Argentinos con 9 y le siguen Atlético Nacional y Nacional de Montevideo con 5. Los trasandinos y cafeteros tienen un partido pendiente, el cual se disputará este jueves

Spread the love

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

× Contáctanos al Whatsapp aquí!