Consultorio de Especialidades del Hospital Claudio Vicuña retoma parcialmente sus atenciones
El Consultorio de Especialidades del Hospital Claudio Vicuña comenzó a agendar horas de control y nuevas atenciones cuando la comuna de San Antonio avanzó a Fase 2 de Transición, por lo cual desde el centro asistencial llamaron a los beneficiarios citados a informar con antelación si no pueden asistir, para así entregar el cupo a otro usuario.
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Las prestaciones siguen siendo acotadas, debido a que se debe respetar el aforo del lugar, que no puede congregar a más de 40 personas de forma simultánea para evitar aglomeraciones y la propagación del covid -19.
Agenda Médica y Coordinación informó que actualmente se entregan horas de las especialidades de otorrinolaringología; traumatología; medicina interna; obstetricia; ginecología; cirugía adulto y cirugía infantil; pediatría; neurología infantil; neurología adulto; urología; dental y salud mental.
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Lorena Lucero, trabajadora social encargada del servicio, dijo que ante consultas o requerimiento de actualización de datos de contacto, los beneficiarios pueden llamar de lunes a jueves de 8 a 17 y los viernes de 8 a 16 horas a los teléfono 35 2206454 y 35 2206 437 o bien escribir al correo electrónico gestiondecasos.hcv@redsalud.gob.cl.
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“Los usuarios tienen la opción de postergar sus citas nuevas por un máximo de 182 días, ya sea por motivo de la pandemia, laborales o personales y pueden hacerlo hasta dos veces en el año, lo cual deben expresar claramente al momento del contacto telefónico, de esta forma optimizamos la cantidad de cupos que tenemos disponibles. Quienes soliciten esta recalendarización volverán a ser llamados dentro del periodo solicitado”, especificó la trabajadora social.
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Lorena Lucero añadió que a los pacientes a los que han llamado tres veces de forma infructuosa se les enviará carta certificada al domicilio registrado, para que una vez que reciban la misiva tomen contacto con Agenda Médica, ya sea para renunciar a la atención o solicitar su cita y por supuesto actualizar sus datos. “Es importante que respondan dentro de un plazo máximo de tres meses desde la recepción”.