Plan Veterinario En Terreno contempla la implementación de microchips y desparasitación externa e interna para perros y gatos.
En distintas localidades de la provincia de San Antonio se está ejecutando el Plan Veterinario En Terreno. Esto producto de la buena recepción del programa que permitió su continuidad para el presente año, con estrictos protocolos sanitarios.
El PVET en la provincia de San Antonio incorporó a la implantación de microchip de localización, la desparasitación interna y externa para perros y gatos. El plan corresponde al Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional que ejecuta la Gobernación de San Antonio.
Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada destacó que “el año 2019 se puso en marcha este programa inédito en la provincia de San Antonio con muy buenos resultados, abarcando las localidades más distantes del radio urbano y con una tremenda aceptación entre quienes consideran a los animales de compañía como un integrante más de la familia”.
“Estos buenos resultados que se tradujeron en distintos operativos, como el masivo que tuvimos en febrero en la plaza de Barrancas frente a la Gobernación, donde se implantaron más de 500 chips entre perros y gatos, y que nos acompañó el encargado nacional del programa el veterinario Sebastián Jiménez, nos dieron la posibilidad de continuar con el programa este año marcado por la pandemia del Coronavirus”, sostuvo la máxima autoridad provincial.
De la misma forma, la gobernadora Gabriela Alcalde remarcó que “producto de la pandemia debimos adecuarnos a la normativa sanitaria vigente para la ejecución del programa en espacios abiertos, con delimitado número de atenciones para evitar aglomeraciones y eventuales contagios. Estamos agradecido de la comunidad que sigue aceptando de buena manera este programa que nos permite trabajar en la tenencia responsable de nuestras queridas mascotas”.
Sobre al impacto del PVET en la provincia, la encargada regional de Subdere, Susanne Spichiger, puntualizó que “este plan veterinario inédito implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, permitió la contratación de un veterinario en cada una de las provincias de la región. Hoy vemos que los resultados fueron bastantes positivos, se logró el chipeo y registro de más de 15 mil mascotas. De esta manera apoyamos a los vecinos para cumplir con la Ley de Tenencia Responsable, implementada hace ya tres años en el país”.
Y finalmente, la Subdere regional concluyó que “desde la Subdere hemos estado apoyando permanentemente la implementación de la Ley de Tenencia Responsable con diversos recursos e iniciativas, ya que entendemos que las mascotas son un integrante más de la familia y por eso continuaremos trabajando en conjunto con las gobernaciones este 2020, como también lo hacemos con los municipios, y así seguir apoyando a los vecinos de nuestra región”.