Tribunal Oral de San Antonio condena a único acusado por homicidio ocurrido el 2018 en Cartagena

0

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio decidió condenar a 15 años y un día de presidio mayor a Rodrigo Orlando Vergara Neira, el único autor del homicidio de Ramón Luego Ortíz.
.
Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del 2018, cuando ambos sujetos se encontraban en un local nocturno de Cartagena. De acuerdo a lo explicado por la Fiscal Karina Franco, el delito habría ocurrido en la celebración del cumpleaños del acusado, en la que se comprobó que hubo consumo de alcohol y drogas por parte de quienes asistieron. El consumo de sustancias ilícitas expuso tanto las circunstancias como el móvil de la agresión, que finalmente terminaron con la vida de Luego Ortíz, según comentó Franco.
Según expuso en el juicio la Fiscal Karina Franco, el imputado y la víctima se encontraban juntos cuando lo agredió con golpes y estocadas con un arma blanca que mantenía el acusado en su poder, generándole lesiones en todo el cuerpo. “Heridas de carácter homicida que ocasionaron a la víctima politraumatismo severo (…) lesiones que le causaron la muerte, pese a recibir cuidados médicos oportunos.”, señaló la Fiscal.
.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó evidencias de distinta índole, tanto de carácter testimonial, pericial y documental. Además, se expusieron las pericias investigativas obtenidas del sitio del homicidio y otras pruebas obtenidas de interferencia telefónica y fijaciones fotográficas.
.
“La participación del acusado, en calidad de autor ejecutor, resultó además acreditada fundamentalmente con los dichos de los respectivos testigos, los que en conjunto y en forma categórica, reconocieron en estrados al encartado”, señala la resolución del Tribunal.
.
Todas estas pruebas sirvieron para que la primera sala del Tribunal señalara al acusado como autor del delito consumado de homicidio calificado. La Fiscalía solicitó presidio perpetuo, la pena máxima para el delito por el que fue condenado.
Hoy, en la lectura de sentencia, se conoció la pena definitiva para el imputado. La Fiscal Franco señaló que “El día de hoy, en audiencia de lectura de sentencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, decidió condenar al imputado por el delito de homicidio calificado, con la calificante de ensañamiento, a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo”.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *