Detuvieron a médicos y TENS en fiesta clandestina en Valparaíso:: Intendente los calificó como “tarados”
Dos médicos y una técnico en Enfermería de Nivel Superior fueron detenidos en una fiesta clandestina durante la madrugada de este martes en la comuna de Valparaíso, y el intendente de la región, Jorge Martínez, los calificó de “tarados“.
.
En total, fueron nueve los aprehendidos en el evento social desarrollado durante el toque de queda, incluyendo a los tres funcionarios de salud que serían del Hospital Dr. Gustavo Fricke, quienes quedaron con firma quincenal y arraigo nacional por infringir las normas sanitarias, decretándose un plazo de investigación de 60 días.
.
Al respecto, el intendente Martínez espetó en una conferencia de prensa: “No quiero distinguir por profesiones, y disculpen que lo diga en este tono, pero la estupidez humana se distribuye estadísticamente en toda la población, independiente de la profesión o del lugar del que uno venga. Tenemos gente tarada que es médico, que es funcionario de gobierno, da lo mismo”.
.
“Lo importante es que hay gente que no tiene sentido común, social, no tiene respeto por la vida ajena. Parejo en todas las profesiones. Y son esos los que tenemos que denunciar. Y esas personas igual que las otras que han caído en fiestas clandestinas, ante todos ellos vamos a presentar querellas criminales y deberán responder“, aseveró.
.
El intendente aclaró que no quería que sus palabras se entendieran como una crítica al gremio de la salud “que ha hecho una tarea notable”, aludiendo así a que los tres detenidos tienen “alguna deficiencia intelectual o moral“.
.
“Que sean dos médicos y una TENS para mí es mera casualidad. Son tres personas que no merecen más comentarios de mi parte”, concluyó.
AHORA 🛑#Valparaíso Nueve imputados formalizados por Fiscal Andrade tras infringir art.318 y desarrollar una fiesta en horario de toque de queda, quedaron con firma quincenal y arraigo nacional. Plazo de investigación de 60 días. @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile pic.twitter.com/g81FnsB9oR
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) April 1, 2021