Condenan a mujer acusada de maltrato a niños de jardín infantil en San Antonio
Por 21 delitos de maltrato corporal y 17 ilícitos de trato degradante contra niños y niñas, fue condenada una mujer que ejercía funciones en un jardín infantil de la comuna de San Antonio.
.
Tras analizar las pruebas contra la acusada de los actos cometidos en el Jardín Siete Pinceles, el Ministeriuo Público pidió una pena de 5 años de cárcel.
.
Los hechos que llevaron a la condena de la mujer que trabajaba en el centro educacional para menores ocurrieron entre los años 2017 y 2018, donde estaba a cargo del jardín y la zona de sala cuna.
Estos malos tratos degradantes y corporales contra los menores de 0 a 4 años, quedaron al descubierto a través de una serie de videos que develaron el accionar de la imputada junto al testimonio de cuarenta testigos, peritos y prueba documental.
.
Ante la situación, el fiscal Álvaro Mancilla a cargo del caso se acogió a la agravante de alevosía y solicitó la pena máxima para la mujer.
“Se dictó veredicto condenatorio respecto de la imputada por 21 delitos de maltrato corporal relevante y trato degradante respecto de 17 niños de la sala cuna y jardín infantil “Siete Pinceles”. Además el Tribunal acogió la agravante de alevosía solicitada por el Ministerio Público y determinó que estos hechos fueron cometidos por la acusada mientras se encontraba a cargo de los niños de entre cero años y cuatro años”, aseveró el jurista.
.
La petición fue acogida por la Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio presidida por el magistrado Mauricio Aguilar, que tras doce días de juicio entregó veredicto condenatorio dictando 5 años de presidio en su grado máximo.
Además, se solicitó la inhabilitación absoluta temporal para ejercer funciones con menores de edad por 10 años y que no podrá acceder a una pena alternativa de cumplimiento de condena.
Ahora se espera la sentencia de lectura final para la mujer enjuiciada que se realizará el próximo martes 6 de abril.
.
Fiscalía de San Antonio logra condena para cuidadora por maltrato corporal relevante y trato degradante contra 17 víctimas.
Los hechos desarrollados entre el año 2017 y 2018 con menores que asistían a la sala cuna y jardín infantil “Siete Pinceles”.https://t.co/EIdS4mvw5t
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) March 30, 2021