Gobierno cede ante la Iglesia y permite las misas con fieles en Fase 2
Este domingo se confirmó que el Gobierno permitirá la realización de misas con fieles en la fase 2, medida que se da a conocer un día después de una declaraciones emitidas por la Conferencia Episcopal reclamando discriminación por no permitir los reuniones de cultos religiosos ad portas de la Semana Santa.
“La libertad de culto y de práctica de la fe religiosa es un factor social esencial de una democracia moderna y para la consecución del bien común (…) Resulta del todo incomprensible por qué se nos niega una mínima reunión de carácter espiritual, mientras se permite el funcionamiento de diversas otras actividades que contemplan mayores conglomerados y flujos”, fue parte de la petición del Vicario General del Arzobispado de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo.
Ante esto, el Gobierno cedió y anunció que se permitirá aforos de máximo 20 personas en lugares abiertos para cultos de iglesia y organizaciones religiosas y espirituales en Fase 2.
Cómo funcionará
Según indicaron, los aforos podrán ser implementados durantes los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2, de lunes a domingo.
En tanto, cuando se concurra a una misa los días sábado, domingo o feriados, los fieles deberán portar un permiso de desplazamiento con un máximo de dos horas, el cual debe ser obtenido en Comisaría Virtual.
El Gobierno hizo un llamado en tanto a preferir las actividades de manera telemática y que, quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias.
ÚLTIMO MINUTO: Gobierno permite aforos de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 cerrados para cultos de iglesia y organizaciones religiosas y espirituales en Fase 2 pic.twitter.com/jWfVN3hw0N
— Asuntos Religiosos (@ONAR_Chile) March 14, 2021