Director de hospital Van Buren: “Se acercan probablemente las semanas más duras de la pandemia”
Una situación crítica vive el Hospital Carlos Van Buren, ya que según señaló su director, el doctor Rodrigo Riveros, han tenido una serie de rebrotes y probablemente las próximas dos semanas serán críticas.
Al respecto, señaló que “estamos viviendo el peor momento de este rebrote en que hay un aumento sostenido de los casos, con uso pleno de nuestra capacidad instalada para atender pacientes”.
Agregó, además, que “como hospital estamos estableciendo medidas extraordinarias de modo de dar continuidad a la atención y continuar brindando el cuidado a nuestra población de Valparaíso”.
En este rebrote hemos tenido brotes hasta en nuestras dependencias. Actualmente hay uno en curso en la urgencia infantil. Esto no es una cuestión aislada, es algo que se ha repetido en el contexto de la pandemia y no es más que un síntoma de la situación de la ciudad en que hay aumento de la circulación viral y el riesgo de contagio es mayor”, indicó.
Sin embargo, aclaró que estos rebrotes no han afectado a los pacientes internados.
“Tenemos que aguantar, estamos en el peor momento, sabemos que estamos cansado, que hemos dado todo, pero teneos que aguantar. Se acercan probablemente las dos semanas más duras de la pandemia”, concluyó.