ANFP entregó tres propuestas respecto a los ascensos en la Segunda División Profesional
Polémica generó en el mundo del fútbol la decisión adoptada por el Consejo de Presidentes, la cual deja sin ascenso directo a la Segunda División Profesional.
Ante el llamado del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a una reunión extraordinaria, la decisión de los equipos de la categoría a no jugar el presente campeonato si no se mejoran las bases, y la probable decisión de no venir a la convocatoria de La Roja por parte de Arturo Vidal, la ANFP entregó tres propuestas para subsanar la medida.
La primera de estas proponía dos “medios cupos”, la cuales afrontarían los dos primeros equipos de la Segunda División contra los dos últimos de la Primera B, de donde saldría un solo ascenso. La segunda propuesta consistía en un torneo sub 23 con el mismo medio cupo aprobado anteriormente, mientras que la tercera alternativa establecería un descenso a la Primera B y un ascenso en la Segunda División.
Las dos primeras fueron rechazadas de plano por los equipos de la categoría, por lo que la opción de un ascenso directo es la que se discutirá el próximo martes en un nuevo Consejo de Presidentes.
Sin embargo, y en base a la anterior votación, se ve complejo que esta modificación logre los votos necesarios (4/5 del quórum) para su aprobación.
Solo resta esperar a la decisión de los presidentes de cada club, quienes tienem en sus manos el normal inicio de los campeonato del fútbol chileno.