Urgencia Respiratoria del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio ha realizado 8 mil 227 atenciones

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La Urgencia Respiratoria del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, que se formó en abril para separar el flujo de pacientes y evitar contagios de covid-19, ha efectuado 8 mil 227 atenciones hasta el 26 de enero.
“Esta es una estrategia que nos ha permitido diferenciar a aquellos pacientes que eventualmente podrían estar contagiados, con aquellos que presentan una enfermedad no respiratoria, quienes se siguen atendiendo en nuestra Urgencia General”, explicó la Directora del Hospital Liliana Echeverría.
La unidad se habilitó en parte del Consultorio de Atención de Especialidades y en junio fue ampliada para contar con un box de reanimación.
Tiene equipo multidisciplinario las 24 horas del día, incluyendo un médico para adultos y uno pediátrico.
De esta forma, en abril se efectuaron 535 prestaciones, mientras que en mayo y junio se atendieron a 680 y 643 pacientes respectivamente.
En julio tuvo 751 usuarios y en agosto a 895.
En septiembre atendió a otros 771 pacientes, en octubre a 830 y en noviembre a 839.
En los meses de verano se superaron las mil atenciones. En diciembre se contabilizaron mil 211 pacientes y en enero mil 64.
Se consideran como síntomas de covid-19 los siguientes: fiebre con más de 37,8 grados, tos, disnea o dificultad respiratoria, congestión nasal, taquipnea o aumento de la frecuencia respiratoria, odinofagia o dolor de garganta al comer o tragar fluidos, mialgias o dolores musculares, debilidad general o fatiga, dolor torácico, calosfríos, cefalea o dolor de cabeza, diarrea, náuseas o vómitos, perdida brusca del olfato o del gusto.

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