Autoridades comprometieron reforzar las labores preventivas en el centro de San Antonio
La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada encabezó un nuevo encuentro de seguridad con Carabineros de la prefectura de San Antonio, seremi de Salud y la Cámara de Comercio de la ciudad puerto, cuyo principal punto fue reforzar las labores preventivas y de seguridad la zona comercial céntrica, especialmente luego de graves hechos delictuales que causaron conmoción en la población.
Al respecto, la gobernadora provincial comentó que “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad es una de sus grandes prioridades, como también el respeto y cumplimiento de las normas sanitarias desde que estamos en pandemia producto del covid-19. Hemos visto con mucho dolor y gran preocupación los últimos hechos delictuales, de gran violencia y agresividad, y como se atenta contra la vida directamente. Entendemos y compartimos la preocupación del gremio del comercio y de la ciudadanía y por eso mismo hemos vuelto a reunir para reforzar las labores preventivas y aumentar las fiscalizaciones sobre el comercio ambulante ilegal, el cual no está permitido en la comuna por decreto, que es en torno a esta actividad donde se han realizado estas situaciones lamentables”.
De la misma forma, la máxima autoridad provincial sostuvo que “Carabineros de Chile está realizando diariamente un gran esfuerzo, recuperando el orden público cada llamado a movilización, con presencia en los controles sanitarios, realizados sus servicios normales y además, apoyando las labores de fiscalización que hemos comprometido junto a la municipalidad, seremi de Salud y otros organismos. Sin embargo, debemos reforzar los servicios y las acciones para evitar más hechos de violencia y regresar la tranquilidad que la comunidad nos demanda. Vamos a reforzar los esfuerzos en los próximos días, en especial por la víspera de Navidad y fin de año, para darle seguridad a los sanantoninos a que puedan realizar sus compras con tranquilidad, eligiendo el comercio establecido”.
Finalmente, la gobernadora comentó que “desgraciadamente estas acciones de extrema violencia están vinculadas con grupos de personas que en su mayoría no son residentes de la provincia, que llegaron a la zona tras el inicio de la crisis social y se instalaron en las tomas ilegales de terrenos que pertenecen al Estado o a particulares, y que muchos de los cuales cuentan con antecedentes penales. Es una situación que nos preocupa y por eso, vamos a agotar todas las instancias necesaria y para eso contamos con el respaldo de las direcciones nacional de la PDI y Carabineros para tener un aumento en la dotación de policías para resguardar a la comunidad durante el verano”.