Inauguran conjunto de Integración Social Cumbres de Miramar IV: 176 familias recibieron sus departamentos

0

Este jueves se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto Cumbres de Miramar IV, el cual contempló la construcción de 176 departamentos, 45 de ellos destinados a familias vulnerables.
Muy felices se vieron las familias en la jornada, donde además 25 beneficiarios recibieron un kit con información de sus nuevas viviendas, quienes por años esperaron cumplir con el sueño de la casa propia y que ahora comienza a materializarse.
Karen Torres, sanantonina que ha esperado por más de una década tener su vivienda propia habló sobre el difícil camino que vivió para concretarlo, siendo ella una de las 18 personas que migraron desde el proyecto El Faro años tras.

“Son 12 años, yo vengo de un proyecto migrado, que es El Faro, son 18 familias las que se vinieron y estamos tremendamente felices, es un sueño que nosotros pensábamos que nunca íbamos a alcanzar. Cada vez que estábamos acercándonos, encontrábamos que se nos iba, ha sido muy duro, pero ahora solamente quedan palabras de agradecimiento y felicidad, dejando todo lo malo atrás y empezando una nueva vida”, comentó Torres.
Karen, quien es madre de tres hijas, hizo un llamado a las autoridades para que apoyen más a las familias que hoy en día están luchando por tener su casa propia, esperando que ellos no tengan que encontrarse con los mismo problemas que sufrió durante sus años de lucha.
“Tuvimos muy poco apoyo en general, fueron muchas las puertas que tocamos, fueron muchos dolores de cabeza, fue muy traumante para las familias, ha sido doloroso. El primer proyecto en que participé debería haber durado máximo dos años y llevaba más de diez años cuando se entregaron las viviendas. Ahora nada más que agradecer, por fin con mis hijas vamos a poder disfrutar lo nuestro. Ojalá no se vuelva a repetir sí, que haya proceso de espera y postulación que sean tan largos”, añadió.
Por su parte, Pilar Garrido, que también formó parte del proyecto El Faro pero decidió trasladarse hasta Cumbres de Miramar IV, habló sobre el difícil recorrido que hizo para conseguir este anhelado, señalando que, “estoy muy feliz, para mi fueron 14 años esperando por una vivienda, donde la luchamos en la calle, en todos lados estuvimos presentes para poder obtener la solución para nuestras viviendas. Entonces en este momento siento mucha felicidad, dar las gracias a quienes nos apoyaron, también en las protestas y ahora a estar feliz y contenta con mi familia, porque esto ya es un sueño cumplido, son 14 años de lucha por algo digno para nosotros”.
La sanantonina también pidió más apoyo a las personas que en la zona buscan el sueño de la casa propia, agregando que, “ojalá que las autoridades se pongan las pilas para que no sean las listas de espera tan largas, que no cueste tanto a las personas poder postular a su sueño de tener la casa propia, porque creo que todos tenemos ese derecho”.
Cabe señalar que el proyecto consta de 176 departamentos, 8 torres de 5 y 6 pisos, materialidad de hormigón armado, entrepisos losas de hormigón armado, pinturas exteriores, pinturas interiores, ventanas de aluminio, puertas MDF, tabiquería interior revestidas con planchas de yeso cartón, revestimientos de pisos, cierros metálicos perimetrales, áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, sala de basura, estacionamientos, portería, local comercial, cierros exteriores en placas de hormigón, etc.
Este se encuentra inserto dentro de un sector residencial Cumbres de Miramar I, II y III donde las arterias principales son José Ángel Ortúzar, avenida Walter Vásquez y Nelson Roumat, ubicadas en el sector alto de Barrancas.
Carla Ramírez, es otra de las beneficiarias, quien comentó que, “para mí es un sueño anhelado porque empecé con esto siendo mamá soltera de un hijo de meses, así y todo salíamos a luchar a la calle por nuestros sueños. Esto es algo que todavía no me lo creo, porque son 12 años de espera, de luchar, que digan que nos entregarían la casa, pero llegaba el plazo y no pasaba nada”.
Asimismo, Ramírez solidarizó con muchas familias que hoy se encuentran en la misma situación que ella vivió por más de una década, ya que, “hay muchas, muchas mamás que luchan solas por sus hijos y con sus hijos y necesitan tener su casa propia para darles una estabilidad y que los procesos no sean tan largos, eso es súper importante, que no sean tan engorrosos porque creo que 12 años de espera es mucho”.
De los 176 departamentos construidos en este proyecto, 45 están destinados a familias vulnerables, incluyendo entre ellos 1 departamento para personas con discapacidad; mientras que los 131 restantes beneficiarán a familias de los sectores medios.
El director regional de Serviu, Tomas Ochoa, quien encabezó la ceremonia, comentó que, “estamos entregando otra etapa más de este proyecto de Cumbres de Miramar, que en el master plan va a permitir entregar más de 1.500 viviendas en la comuna; hoy día con esta entrega estamos completando 900 viviendas solamente en este proyecto. A eso hay que sumar lo que hemos hecho en Baquedano, lo que estamos haciendo en el Mirador San Antonio y otros proyectos que vienen. En materia de vivienda la comuna de San Antonio en los últimos años ha tenido un gran desarrollo, estamos muy contentos con el resultado que hemos tenido como Serviu en la provincia”.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *