Municipio de Viña del Mar trabaja de acuerdo a lo planificado en la previa para recuperar la cancha del estadio Sausalito tras el concierto de Chayanne
Un arduo trabajo que responde a una planificación previa al concierto de Chayanne que se realizó el miércoles pasado, ejecuta el Municipio de Viña del Mar en el estadio Sausalito para recuperar el césped y dejarlo apto para el próximo compromiso deportivo del 7 de marzo.
Desde la administración municipal se informó que el estado en que quedó el césped del recinto deportivo responde a una situación prevista y es parte de la planificación establecida. Cabe precisar que antes y después de cada evento se realiza una inspección técnica del campo de juego, lo que permite medir los eventuales daños y programar una intervención robusta posterior al espectáculo. Esta recuperación está contemplada en el contrato de arriendo, la que es financiada íntegramente por la productora privada a cargo del evento.
Por tanto, la restauración total de la cancha forma parte de las obligaciones contractuales y no implica costos adicionales para el municipio.
Es así que desde el viernes –una vez que se desmontó el escenario- un equipo externo especializado en el césped, comenzó a trabajar junto a los cancheros del estadio para ejecutar una renovación total de gran parte del gramado del campo de juego.
“Esta planificación consideró como referencia el próximo encuentro programado para el 7 de marzo, por lo que hasta esa fecha el recinto no tendrá otro uso más que las labores de intervención, recuperación y preparación profesional del césped, asegurando que llegue en óptimas condiciones al siguiente partido”, puntualizaron desde la administración.
Al mediodía de ese día Everton, recibirá a Limache por la sexta fecha de la Liga de Primera

