Contraloría toma razón de recursos para expropiar terrenos en San Antonio
La Contraloría General de la República (CGR) tomó razón del decreto que
destina $10.990.904.000 para la expropiación de los terrenos del Cerro Centinela de San Antonio, en los que se radicarán cerca de 4.000 familias que se encuentran en una situación de emergencia habitacional. Esta solución fue levantada por el ministerio en respuesta a la situación humanitaria que causaría el desalojo de mas de 10 mil personas, entre estas, 3.000 niños, niñas y adolescentes.
“En relación a las 100 hectáreas en las cuales se va a hacer un proyecto habitacional, estoy en condiciones de informar que ayer la Contraloría tomó razón de este decreto expropiatorio, ya estamos en marcha en esto. Nosotros ahora tenemos que entrar a convocar a entidades patrocinantes, probablemente subdividido en tres partes o más, para empezar a pensar en la urbanización”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.
La toma de razón—en torno al decreto 1656 del Ministerio de Hacienda—se realizó la jornada de ayer y complementa la publicación en el Diario Oficial de la Notificación que formaliza el proceso de expropiación por parte del Serviu de Valparaíso y abre una nueva etapa para el diseño de un plan habitacional que dará solución a las familias de la toma e incluso a comités de vivienda que están postulando a la vivienda.

