HCV NOMBRA BASE SAMU SAN ANTONIO EN HONOR A MÁRTIRES FALLECIDOS EN ACCIDENTE
Con el fin de honrar la memoria de los mártires del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Vicente Jara y Henry Leiva, quienes perdieron la vida en servicio el 12 de septiembre de 2017 en un accidente automovilístico, el Hospital Claudio Vicuña rindió un especial homenaje nombrando a la base de la unidad en su honor.
Entre aplausos y emotivos recuerdos, el Hospital Claudio Vicuña inauguró la placa conmemorativa instalada en las afueras del recinto, ubicado en el antiguo edificio, en el marco de la conmemoración del Aniversario N°14 del SAMU local y del Aniversario N°8 del fallecimiento de ambos funcionarios.
Durante la ceremonia estuvo presente la directora(s) del Servicio Valparaíso-San Antonio, Loreto Maturana Gatica; el equipo directivo del HCV, encabezado por la directora(s) Dra. Ximena Parada Debia, funcionarios y funcionarias del SAMU, miembros de la comunidad hospitalaria y los padres e hija de Henry Leiva: Henry, Dora y Antonia.
“Para nosotros es un honor poder recordar a dos funcionarios que en el ejercicio de su trabajo perdieron la vida, y que pasen como parte de la historia de este hospital con un reconocimiento dándole su nombre a nuestro SAMU. Es una forma bonita de recordar a quienes fueron parte de nuestra institución”, explicó la directora(s) del HCV.
Por su parte, Alfonso Ramos, subdirector de Gestión del Cuidado y enfermero supervisor(s) del SAMU San Antonio, agregó: “Hoy le dimos nombre a nuestra base San Antonio, y qué mejor que sea con el nombre de nuestros colegas que dieron su vida trabajando aquí, dando lo mejor de sí en la atención prehospitalaria. Nos sentimos muy orgullosos”.
Agradecimiento de la familia y compañeros
En tanto, Dora Arriagada, madre de Henry Leiva, señaló: “Estoy muy agradecida por la plaquita que le pusieron a mi hijo acá. En esta ocasión quisiera darle las gracias por la tremenda invitación, por el homenaje que le hacen cada año al niño. Nos vamos con el corazón llenito de amor, de cariño y ver que tanta gente todavía lo recuerda”.
En la misma línea, los funcionarios del SAMU San Antonio, Yerko Aracena y Alexander Tapia, agradecieron el reconocimiento realizado.
“Tuve el honor de conocer a mis compañeros. Este homenaje es muy bien recibido por parte nuestra, ya que ellos significaron mucho para nosotros. Esto nos hace recordar quienes fueron y el compañerismo que tuvieron ellos hacia nosotros, así que damos un especial agradecimiento a todos quienes pudieron lograr esta placa con mucho cariño y respeto para ellos”, cerró Yerko Aracena.
