INCAUTAN 360 DOSIS DE PASTA BASE EN ALLANAMIENTO A CÁRCEL DE SAN ANTONIO
Procedimientos se realizó permitieron decomisar una serie de elementos prohibidos desde espacios habitados por 645 privados de libertad.
Dependencias habitadas por más de 130 privados de libertad fueron allanadas por personal de Gendarmería durante un procedimiento efectuado la tarde de este jueves en el Centro de Detención preventiva de San Antonio.
El operativo, en el que participaron 24 funcionarios de la misma unidad penal y 14 integrantes de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de San Antonio, se extendió por cerca de una hora y permitió incautar una serie de elementos prohibidos, entre ellos drogas, elementos punzocortantes y teléfonos celulares.
El jefe del establecimiento penitenciario, teniente coronel Ignacio Moya Lucumilla, entregó detalles del operativo.
“Se allanó a una población penal de 138 internos, correspondientes a los imputados de los colectivos 3 y 4. A raíz del procedimiento se incautaron una serie de elementos prohibidos; diez armas blancas, diez teléfonos celulares y 360 envoltorios con una sustancia similar a la pasta base”.
A lo detallado por el alcaide se suman dos paquetes de papel con cannabis sativa y más pasta base, totalizando cerca de 600 dosis de drogas.
Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel Héctor Inostroza Orellana, afirmó que estos procedimientos son vitales para mantener la seguridad al interior de los recintos.
