Una Doctora fue atacada por usuario que no recibió atención en el Cesfam de Bellavista

0

El concejal Manuel Manzo, presidente de la Comisión de Salud de la comuna de San Antonio dio a conocer la situación ocurrida durante la jornada de este jueves, cuando una profesional de salud primaria recibió un escupo de parte de una persona que llegó violentamente a pedir atención.
De acuerdo a lo relatado sobre el incidente, la tarde de este jueves llegó un usuario en forma violenta hasta el Cesfam Manuel Bustos de Bellavista exigiendo ser atendido; ante esto, el personal de salud del recinto rechazó la petición debido a que tenían la agenda copada, lo que hizo que el sujeto escupiera en el rostro a una doctora.
El concejal Manuel Manzo recordó que este se suma a otros hechos que han ocurrido en las últimas semanas y han afectado la tranquilidad de los funcionarios de salud del Cesfam y Sapu de Bellavista.
“La verdad que estos hechos de violencia se han ido presentando, sobre todo en el sector de Bellavista y la verdad es que los funcionarios están bastante afectados y preocupados. Recordar que hace aproximadamente un mes y medio una de nuestra funcionarias fue impactada por un proyectil, debido a otra persona que venía arrancando de unos delincuentes, rozando el uniforme en el brazo. En ese entonces, una persona participó de una riña callejera y asistió al Sapu para ser atendido y la funcionaria estaba prestándole los primeros auxilios en la entrada del consultorio, pero venía siguiéndolo un auto, desde donde dispararon y uno de ellos rozó el brazo, afortunadamente sin alcanzar a impactar en su cuerpo. Desde ahí el personal ha quedado con miedo de la situación que se ha ido presentando”, relató el edil sanantonino.
Estas situaciones han sido conversadas con dirigentes de los funcionarios de salud de la comuna puerto, así como también con otras autoridades regionales, solicitando la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para no repetir este tipo de hechos.
Al respecto, Manzo señaló que, “la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud ha pedido el apoyo del municipio y como concejal yo solicité apoyo permanente con fuerzas de orden de seguridad en el Cesfam, por lo menos hasta que termine el estado de excepción. Le escribí al Intendente regional, se mandó una nota al Jefe de las Fuerzas de la región, me llamaron del servicio para corroborar la situación, pero no ha pasado nada. El municipio por su parte ha tomado cartas en el asunto en el sentido de poder dotar al Sapu de Bellavista con una guardia, pero creo que es insuficiente frente a lo que ocurrió hoy, con este usuario que pidió atención en forma violenta y como no tenía hora se rechazó la atención, él le escupió en la cara a una doctora”.
Junto con esto, el concejal sanantonino está buscando una forma para apoyar una denuncia formal contra quien resulte responsable por la agresión ocurrida este jueves en el Cesfam de Bellavista.
“Estoy bastante molesto porque esto no corresponde y estoy pidiendo que el alcalde y el concejo se hagan parte de una querella contra el agresor, que se aplique todo el rigor de la ley, para que en definitiva todos estos hechos no se vuelvan a repetir. En este caso todo el concejo municipal de San Antonio ha respondido a este llamado y vamos a pedir al alcalde que se haga presente con una querella efectiva”, concluyó el concejal Manuel Manzo.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *