HCV REALIZA PRIMERAS INSTALACIONES DE CATÉTER TUNELIZADO PARA DIÁLISIS
A partir de este mes de julio, el Hospital Claudio Vicuña comenzó a realizar las primeras instalaciones de catéter tunelizado para hemodiálisis, que permite a los pacientes con insuficiencia renal crónica iniciar su terapia de diálisis de urgencia.
Lo anterior constituye un gran avance para el HCV, ya que esta prestación no estaba disponible en la Provincia de San Antonio y comuna de Navidad, debiendo derivar a los usuarios y usuarias a Valparaíso.
La realización de este procedimiento está a cargo de los nefrólogos Dr. Nerio Quintero y Dr. Rubén Torres, especialistas con destacada trayectoria a nivel nacional, quienes forman parte de nuestra unidad de Diálisis desde este año.
Respecto a este logro, que nos permitirá continuar acercando una salud oportuna y de calidad al territorio, el Dr. Quintero destacó:
“Este es un salto importante porque nos permite aumentar las prestaciones de insuficiencia renal para la comunidad, que tanta falta hace. El hospital cuenta con un excelente equipo e instalaciones de pabellón, y tanto el Dr. Rubén Torres como yo tenemos la experiencia suficiente para asumir este desafío y compromiso con la comunidad”.
Los catéteres tunelizados consisten en una sonda delgada y flexible que se inserta en una vena del pecho, permitiendo el acceso al torrente sanguíneo. El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y se realiza en los Pabellones Quirúrgicos del HCV con anestesia local.
