Comenzaron a llegar las diez mil cajas con alimentos para ser repartidas en los hogares más afectados por la pandemia del covid-19
Esta mañana comenzaron a llegar a cinco comunas del Litoral Central las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno Regional para su distribución en los hogares más afectados por la pandemia del Covid-19, siendo esta la tercera entrega de dichos beneficios sociales a las vecinas y vecinos.
Este jueves se complementarán las cinco mil 347 cajas para la comuna de San Antonio, mientras que el viernes arribarán las 846 comprometidas para El Tabo. Los alimentos comenzarán a distribuirse en los próximos días mediante furgones escolares, contratados especialmente para este servicio, tal como ocurrió en las dos ocasiones anteriores, con un valor de tres mil pesos la caja entregada.
En total, diez mil 54 cajas serán distribuidas en las seis comunas del Litoral gracias al trabajo de los municipios locales, servicios públicos con el apoyo de la Gobernación Provincial de San Antonio.
Respecto a esta nueva entrega de aportes sociales a la comunidad más afectada por la pandemia, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada sostuvo que “como provincia de San Antonio estamos muy contentos con este aporte del Gobierno Regional, para toda la región, especialmente para nuestra provincia que viene a complementar la entrega de los kits de adultos mayores que traen alimentos y utensilios de aseo e higiene”.
Respecto a la distribución de las cajas con alimentos, la máxima autoridad provincial remarcó que “se van a distribuir a través de los distintos municipios a las familias que más lo necesitan hoy en día. La pandemia nos ha tocado tanto en lo sanitario como en la economía familia y esta ayuda viene a suavizar un poco lo largo que han sido para muchas familias estos últimos ocho meses”.