PDI VALPARAÍSO RECUPERA VEHÍCULO ROBADO Y DETIENE A SUJETO CON DROGA, ARMAS Y DINERO EXTRANJERO EN PLACILLA
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un hombre de 25 años, quien mantenía en su poder un vehículo con encargo por robo, droga, armas, dinero extranjero en efectivo en esta comuna.
Según informó la PDI, la investigación se inició tras recibir antecedentes sobre un automóvil que se encontraba al interior de un domicilio del sector Placilla, el que mantenía encargo por robo, tras haber sido sustraído el pasado 15 de julio en la ciudad de Los Andes.
Al llegar al lugar los oficiales de esta unidad especializada constataron que la vivienda estaba cerrada y aparentemente sin moradores, por lo que se coordinó con el Ministerio Público la orden de entrada y registro para la propiedad, instancia donde los funcionarios observaron que un sujeto intentó darse a la fuga escalando el muro perimetral hacia una vivienda colindante, donde tras una persecución, fue capturado.
Posteriormente, con la autorización judicial, los efectivos ingresaron al inmueble, incautando 467,52 gramos de cannabis sativa, avaluados en $2.400.000, un cargador 9mm con municiones, un aparato que emite frecuencias, presuntamente usado como inhibidor para sustraer vehículos, dos teléfonos celulares, una balanza digital, documentos personales, además, de dinero en efectivo de diversos países, equivalente en moneda nacional a $565.368.
El desglose de las divisas incautadas corresponde a pesos argentinos, dólares estadounidenses, pesos mexicanos, lempiras hondureñas, rupias indias, yuanes chinos, reales brasileños, euros, pesos sudafricanos, quetzales guatemaltecos, yenes japoneses y pesos de Hong Kong.
Finalmente, en el operativo se logró la recuperación del vehículo marca Land Rover Evoque, cuyo avalúo asciende a $20 millones, el que fue devuelto a su propietario, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, por delitos flagrantes de Receptación, Infracción al artículo 3° de la Ley 20 mil y a la Ley de Armas.
