Sifup exige sanciones a dirigentes por crisis de San Antonio Unido: “Se hace urgente elaborar un reglamento”
Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió este jueves un comunicado a raíz de la situación que vive San Antonio Unido, equipo de la Segunda División Profesional que se declaró en quiebra producto de serios problemas financieros.
“A los hinchas de San Antonio Unido, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general les comunicamos que llevamos varias semanas acompañando, apoyando y asesorando a los jugadores del plantel profesional de San Antonio Unido por la dramática situación que vive el club”, expresó el organismo en redes sociales.
Asimismo, detallaron que “ejecutamos todos los protocolos que nos proporciona la ley laboral y los reglamentos de la ANFP, para proteger a nuestros asociados. Además, de brindarles asesoría en otros ámbitos”.
En esa línea, desde el Sifup manifestaron la urgencia de contar con un reglamento que permita sancionar a los dirigentes que ejerzan una mala administración: “La situación actual que vive esta institución hace más urgente concretar el trabajo que estamos realizando junto a la ANFP, para elaborar un reglamento que sancione de manera efectiva a los dirigentes y funcionarios“.
Y agregaron: “Por sus malas administraciones llevan a este tipo de situaciones a los clubes, donde los más perjudicados son los futbolistas, sus familiares, los hinchas y la comunidad que representan”.
Por último, señalaron que “el objetivo de esta normativa, es evitar que regresen a la actividad impunemente, como ha ocurrido en casos similares en el último tiempo”.
