Siete detenidos en toma Pelancura en San Antonio tras decomiso de una serie de armas de fuego
Un total de siete personas detenidas, dos de ellas menores de edad, fue el saldo que dejó el decomiso por parte de carabineros de San Antonio de una serie de armas de fuego al interior de la toma Pelancura. En total, fueron cuatro pistolas, cuatro rifles y una subametralladora, algunas de ellas adaptadas para el disparo, y también rifles a postones.
«Carabineros de San Antonio se constituyó en el sector de la toma de Pelancura, en donde la información preliminar que nos llegó era que un grupo de sujetos estaba realizando disparos al interior de este lugar, además de manipular diferentes armamentos de fuego. Es por ello y, debido a la complejidad del procedimiento, es que se desplegó un número importante de personal de carabineros en ese lugar. Finalmente, y dentro de varias diligencias, entre ellos el ingreso a un domicilio, se logró la detención de 7 personas, 5 hombres y 2 mujeres. Entre los detenidos dos son menores de edad», comentó el capitán Gian Franco Dall’orso, de la 1ra. Comisaría San Antonio.
Dall’orso agregó que gracias al operativo se recuperó un número importante de munición y de armamento de fuego: «son 4 pistolas, 4 rifles y una sub-ametralladora, algunos, por ejemplo, pistolas que son a fogueo que se encontraban con su cañón desobturado, esto quiere decir que estaban adaptadas para el disparo, algunos rifles son a postones y también se encontraban adaptados de la misma manera para hacer uso de munición real. Se pudo recuperar munición de escopeta, munición que son utilizadas para estas pistolas, postones y todos estos antecedentes fueron recopilados e informados al Ministerio Público donde el fiscal de turno instruyó que todos los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía al día de hoy para su control de detención».
Carabineros también informó que las 7 personas detenidas tienen antecedentes penales, también por este mismo delito, de tenencia ilegal de armas de fuegos, robo y amenazas. Se estableció que también que una de estas armas tenía un encargo vigente por el delito de tenencia ilegal, encargo que estaba realizado en la Comuna de Santiago.
Además de personal de la Primera Comisaría de San Antonio, se desplegó personal del Plan Verano que permitió llegar al lugar con un número importante de efectivos de Carabineros
El inmueble en donde se encontraron estas armas era utilizado también para guardar diferentes especies y funcionaba como un centro de operaciones para estas personas al interior de la toma de Pelancura.