Clubes que impulsan regla sub 23 en Segunda División Profesional rechazan críticas del SIFUP: “Somos víctimas de un sistema estructuralmente injusto”

0

Trasandino, Deportes Ovalle, Provincial Osorno, Concón National, Deportes Rengo, Real San Joaquín y General Velásquez compartieron en conjunto un comunicado en el cual expresaban su opinión con respecto al futuro de la Segunda División Profesional, donde también hicieron un llamado a crear un “diálogo constructivo” y rechazaron “acusaciones infundadas” del SIFUP.

Cabe destacar que los equipos mencionados votaron a favor de la polémica regla sub-23. Por ende, ante la votación por la paralización de actividades por parte de los futbolistas, hicieron un llamado a “a los actores relevantes de la industria del fútbol profesional a establecer una mesa de trabajo transparente y efectiva”, esto con el fin de “garantizar la viabilidad económica de nuestra división y promover la proyección de jugadores jóvenes hacia las categorías superiores.”
En el comunicado expresan que “con las condiciones en que se compitió el 2024, la categoría no es viable económicamente y los clubes firmantes no estamos en condiciones de participar”.

Además, recalcaron que “somos instituciones comprometidas con el cumplimiento de todas nuestras obligaciones laborales y previsionales” y que están dentro de los márgenes del límite salarial, “a diferencia de ciertos clubes de nuestra misma categoría, denunciados públicamente por: pagos en negro o a través de empresas de terceros, uso de documentación falsa y buscar el ascenso mediante vías administrativas cuestionables”.

“Rechazamos categóricamente los ataques infundados del SIFUP que buscan deslegitimar nuestro esfuerzo y compromiso con un fútbol profesional transparente”, remataron los clubes.

Destacaron no tener influencia en las decisiones que afectan a su competencia y el no contar con los recursos necesarios para desarrollarse con igualdad, considerándose “víctimas de un sistema estructuralmente injusto”, rechazando la narrativa que los posiciona como “victimarios”.

Además, los siete clubes de la Segunda División Profesional hicieron una convocatoria a “construir un sistema en el que todas las divisiones sean tratadas con equidad, donde el desarrollo del fútbol chileno no sea monopolio de unos pocos”.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *