Escuela Carmen Romero de Cartagena inauguró huerto comunitario gracias al Fondo Concursable de Esval
Educar a los estudiantes respecto al cuidado del agua, en la escuela Carmen Romero de Cartagena fue la finalidad con la que se inauguró el denominado “Huerto Comunitario”. En este espacio la comunicad realiza plantaciones de hortalizas a través de la implementación de un sistema de riego especial y la creación de atrapanieblas para reutilizar el agua acumulada. La iniciativa fue desarrollada gracias al apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval.
“Este proyecto lo estamos trabajando hace unos meses, junto al Centro de Padres y Apoderados y que, gracias al apoyo del fondo de Esval, logramos concretar. Este trabajo va a beneficiar a toda la comunidad, vecinos, juntas de vecinos, etc. Además, los alumnos podrán trabajar la tierra y aprender del cuidado del agua. Invitamos a todos los que quieran a sumarse al desarrollo y cuidado de este huerto comunitario”, destacó Graciela Améstica, de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, afirmó que “es una iniciativa que complementa la educación de los alumnos, un proyecto muy lindo y útil para el desarrollo de los estudiantes. A través de esto huerto y atrapanieblas, la comunidad puede aprender sobre su cuidado y sobre eficiencia hídrica, para luego transmitir estas enseñanzas y aprovechar los productos agrícolas para consumo en sus casas. Queremos felicitarlos por la maravillosa idea que tuvieron y que están concretando”.
Fondo Concursable
En la región diversas agrupaciones están concretando sus iniciativas, gracias al fondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval. En esta octava versión de este programa la sanitaria destinó $100 millones para diversos proyectos de entidades como juntas de vecinos, clubes deportivos, de adultos mayores, fundaciones, bomberos y comunidades educativas, entre otras.