Realizan una fuerte fiscalización en calles céntricas por aumento del comercio ambulante en San Antonio.

0

Durante su balance provincial, la gobernadora Gabriela Alcalde se refirió a una fiscalización que se hizo durante la mañana de este lunes en las principales calles de la comuna puerto, Centenario y Pedro Montt, ante el aumento que se ha visto nuevamente del comercio ambulante.
Respecto a la jornada de fiscalización, la autoridad provincial detalló que se realizó en el marco de una labor en conjunto con las policías y el municipio local, recordando que en la comuna se ha dispuesto desde hace varios meses de una calle en especial para los comerciantes ambulantes.
“Este lunes se hizo una fiscalización en el centro de San Antonio, específicamente con el tema del comercio ambulante. El municipio de San Antonio determinó un lugar especial para el comercio ambulante, que es la calle Bombero Molina, porque la idea central es poder tener Centenario y Pedro Montt despejados para que la gente pueda transitar, manteniendo el metro de distancia y evitando posibles contagios debido al aumento de movilidad. Es por eso que este lunes se estuvo ahí junto a los fiscalizadores de la municipalidad de San Antonio, también fiscalizadores de la seremi de Salud, Carabineros y por lo menos, durante un par de horas importante se mantuvo despejado todo lo que es Centenario y Pedro Montt. La idea de esta fiscalizaciones es que lo más importante es darle tranquilidad a quienes van al comercio establecido de poder hacer sus filas y mantener sus distancias como corresponde y tener el espacio suficiente para moverse”, explicó la gobernadora Gabriela Alcalde.
Es por ello que la autoridad local enfatizó en el llamado a la comunidad a preferir el comercio establecido, ya que además de perjudicar a los locatarios del sector céntrico de la comuna, también al comprar en el comercio ambulante se está cometiendo una falta.
Alcalde recordó que, “hay que entender que el comercio ambulante es un comercio ilegal; por lo tanto, aparte de estar cometiendo un delito aquellos que venden en la calle sin sus permisos, también recordar que tenemos una ordenanza municipal, donde quien compra también estarían cometiendo un delito. Así que, es muy importante respetar las normas, aquí tenemos un comercio establecido, un comercio que no lo ha pasado bien desde octubre a la fecha y debemos reforzarlo con todas estas medidas, porque además tienen un aforo bastante disminuido debido al cuidado de la pandemia”.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *