Sitrans apoya exportación frutícola con servicio de tratamiento de frío

0

Sitrans anunció que cuenta con un servicio de tratamiento de frío, el cual apoya en las distintas plantas de exportadores chilenos en la preparación del control de temperatura de la fruta durante su consolidación y previo al embarque. El proceso se realiza en presencia de personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El servicio consiste en la instalación de sensores estratégicamente posicionados dentro de contenedores refrigerados, conocidos como reefers, para monitorear la temperatura de la pulpa de la fruta. Este minucioso control asegura que la carga se mantenga en un rango de temperatura durante el trayecto a destino, eliminando riesgos sanitarios sin necesidad de realizar una fumigación a su arribo.

Estas acciones cobran relevancia, ya que -de acuerdo con el gremio frutícola- se proyecta una exportación de alrededor de 620 mil toneladas de fruta fresca hacia los mercados más exigentes del mundo. Este crecimiento trae consigo desafíos logísticos, entre los que destaca hacer frente a la mosca de la fruta, una de las principales amenazas para los envíos internacionales en esta temporada.

“Este servicio no solo cumple con los estándares internacionales más exigentes, sino que también protege la reputación de Chile como líder en exportaciones frutícolas. En Sitrans estamos comprometidos con cada cliente para garantizar la seguridad y calidad de sus productos, desde su consolidación hasta su arribo”, Gonzalo Platz, subgerente comercial depósito de Sitrans.

Monitoreo

Sitrans cuenta con un equipo especialista disponible 24 horas, para gestionar hasta 20 plantas de consolidación (Packings) simultáneamente. Además, el servicio está respaldado por certificaciones de Carrier Transicold, uno de los referentes en materia de equipos de frío de la industria logística.

Hubani Manzo, gerente de depósito y logística de Sitrans, mencionó que “nuestra experiencia en el tratamiento de frío nos posiciona como socios estratégicos de los productores, especialmente en esta temporada de cerezas donde se espera un volumen récord. Nuestro compromiso es entregar soluciones efectivas que respalden el éxito de las exportaciones”.

Cabe mencionar que el trabajo conjunto que realiza Sitrans con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), garantiza que la instalación y calibración de los sensores cumplan estrictamente con los protocolos establecidos, garantizando que los productos lleguen en óptimas condiciones a destinos tan exigentes como Asia, Europa y Estados Unidos.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *