Crucero AIDASol pernoctará en DP World San Antonio
En el marco de la jornada matutina del miércoles 27 de noviembre, el crucero AIDASol amarró al terminal operado por DP World San Antonio tras arribar procedente de Puerto Montt. El barco de pasajeros pernoctará una noche en el Sitio C1.
El navío, ligado a AIDA Cruises, llegó con cerca de 1.800 cruceristas a bordo, los que en su mayoría son de nacionalidad alemana. Su estadía será agenciada por Inchcape y se extenderá hasta las 22:00 horas del jueves 28, según se consignó en la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).
La temporada de crucero 2024-2025 en el Puerto de San Antonio fue inaugurada el 17 de octubre tras la escala de la nave Seabourn Pursuit, de la compañía Seabourn Cruise Line, y se extenderá hasta el 21 de marzo de 2025. Con la visita del AIDASol se han concretado dos recaladas de un total de 20 que se tienen contempladas para el periodo.
En concreto, el arribo de la nave de AIDA Cruises se da en el marco de un programa de navegación de 67 días que comenzó el 23 de octubre en Hamburgo, Alemania, y que se contempla culmine en Sídney, Australia, el 29 de diciembre.
A la fecha, el AIDASol ha efectuado escalas en España, Cabo Verde, Brasil, Argentina y las localidades chilenas de Cabo de Hornos, Punta Arenas y Puerto Montt. Una vez se retire de San Antonio, el crucero visitará la Polinesia Francesa y Nueva Zelanda para luego llegar a su recalada final en la ciudad más poblada de Australia.
AIDASol
El AIDASol fue botado al mar en 2011 desde la instalación de Meyer Werft ubicada en Papenburgo, Alemania. El navío se encuentra registrado bajo el pabellón de Italia y su construcción implicó el desembolso de USD 420 millones.
La nave cuenta con 253 metros de eslora, 32 metros de manga y atravesó un proceso de renovación en 2023. La misma está habilitada para alojar entre 2.194 a 2.686 pasajeros y 609 tripulantes en 1.097 cabinas.