Alerta por los riesgos de seguridad que enfrentaría Manuel Monsalve en cárcel de Rancagua: “La semana pasada fuimos vulnerados por una cuchara”

0

Es un tema que preocupa. Tras el ingreso de Manuel Monsalve a la cárcel de Rancagua, su defensa alzó la voz por los riesgos que podría correr el exsubsecretario en el penal.

Es que pese a que está en un módulo que es de baja peligrosidad, el mismo donde estuvo hace algunas semanas el Mago Valdivia, Gendarmería deslizó algunos problemas que han tenido en el centro penitenciario.

Quien habló fue el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), César Guzmán, quien dio cuenta de la falta de mantención y personal del penal, concesionado a la empresa Siges.

“La semana pasada hubo una fuga. Un interno salió al exterior por más de tres horas, logrando abrir la celda con una cuchara”, dijo inquieto en radio Biobío.

Y agregó que por esta razón el penal no debería ser considerado como de “alta seguridad”. “Fuimos vulnerados con una cuchara”, reafirmó.

Las falencias que complican a Manuel Monsalve
Así, junto a esto, el mismo dirigente repitió que “hubo un interno que estuvo más de tres horas en el exterior, logró fugarse y abrieron la celda con una cuchara. Entonces, cuando a nosotros nos hablan de mandar este tipo de interno o hablan de la cárcel de Rancagua como una cárcel de alta seguridad, les puedo decir que la semana pasada fuimos vulnerados por una cuchara”.

Y señaló que “el interno Monsalve es una persona que luchó contra el crimen organizado y esta cárcel nosotros tenemos un porcentaje no menor de internos que pertenecen al crimen organizado”.

“Imagínate que abran una celda, que vayan y quieran agredirlo. Para nosotros es un problema, porque no tenemos el personal adecuado para tenerle custodias directas, porque custodia directa aquí no va a tener”, expresó.

Por todo esto, la defensa de Manuel Monsalve planteó su preocupación y estarían apurando la apelación, para revertir esta medida.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *