STI establece hito con certificación del programa HuellaChile
San Antonio Terminal Internacional (STI) consiguió una nueva certificación por parte del programa HuellaChile del Ministerio del Medioambiente. Esta vez, a los ya obtenidos sellos de Medición y Reducción, se suma el reconocimiento Excelencia, marcando un hito para industria portuaria chilena.
El Sello de Excelencia se entrega a las organizaciones que durante el mismo año han obtenido el Sello de Cuantificación y de Reducción y cumplen al menos 4 de los 7 atributos complementarios, los que están definidos por el programa HuellaChile para la gestión del carbono a nivel organizacional.
En el caso de STI se cumplieron 5 de estos atributos: Compromiso, que considera acuerdos formales adquiridos por la organización; Cooperación, que evalúa la articulación entre dos o más instituciones externas; Sensibilización, al realizar actividades de difusión; Co-beneficios ambientales u otros, a través de la evidencia de acciones implementadas relacionadas a la reducción de emisiones, consumo y generación de residuos y Mejora continua, basada en un sistema de gestión de gases de efecto invernadero.
El gerente general de STI, Andrés Albertini, reconoció el trabajo de todo un equipo para este logro. “STI se ha caracterizado por ser un puerto pionero, nuestro objetivo es siempre superar las expectativas de nuestros clientes con una operación integral, lo que requiere del compromiso de todos con algo tan importante como la protección de nuestro entorno. Este reconocimiento ratifica los esfuerzos que hemos hecho y seguiremos haciendo para ofrecer operaciones de primer nivel, sustentables y eficientes”.
“En STI contamos con un robusto plan que nos permite gestionar la protección del medioambiente. Una operación eficiente tiene que ir de la mano con la promoción de iniciativas que protejan el entorno. En STI nos preocupamos de cada detalle y la temática ambiental se ha convertido en uno de los pilares de nuestro trabajo”, concluyó la jefe de Medioambiente del terminal portuario, Karen Ortega.