14 pórticos de patentes de vehículos crearán un cerco de seguridad entre Limache, Concón, Olmué y Quillota
Dos cámaras de televigilancia comenzaron su operatividad este lunes 19 de agosto en la Av. Eastman, la vía principal que une a Limache con Olmué. Estos son los primeros de 14 equipos, cinco de los cuales se habilitarán en Quillota, mientras el resto se levantará en las mencionadas comunas, además de Concón.
Todo esta red será la primera que se habilitará en estas cuatro localidades de la Región de Valparaíso, en el primer cerco de seguridad que se mantendrá en la zona con el fin de identificar vehículos robados, adulterados, lo que permitiría la trazabilidad para ir detrás de otros eventuales delitos.
Estos dispositivos tecnológicos fueron parte de un trabajo colaborativo entre las cuatro comunas, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Carabineros.
Los actuales lectores de Limache estarán coordinados con la labor que lleva a cabo el personal de la Central Municipal de Monitoreo y la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros. Lo mismo que ocurrirá en Quillota, lo que fue destacado al momento de su inauguración por Oscar Calderón que participó con los otros jefes comunales y el dueño de casa Daniel Morales.
«Esta es una señal potente, que hace una invitación al trabajo colaborativo y en conjunto, pero también a fortalecer todos los esfuerzos que sean necesarios para seguir preocupados y ocupados con el tema de la seguridad pública», detalló el alcalde Calderón.
El jefe comunal agregó que son 14 portales de lectores de patentes que estarán ubicados en «un límite geográfico que hace un cerco que permite capturar la lectura de un vehículo en cada uno de los sectores en donde se pudiese ingresar a nuestro sector. En Quillota desde el Norte, pero también con el límite de La Cruz, y al mismo tiempo con Concón y Quintero. Estamos invirtiendo los recursos públicos y municipales «.