Inician entrega de mil catres clínicos adquiridos con fondos aprobados por el CORE
Comenzó el proceso de entrega de los mil catres clínicos con colchones antiescaras, dirigidos a los pacientes postrados en todas las comunas de la región, y que fueron adquiridos con una inversión de $1.150 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.
El primer hito se realizó en Valparaíso, donde además se entregó un vehículo de intervención rápida para el SAMU de la ciudad puerto al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio. Luego, el reparto de catres clínicos se trasladó a las provincias de San Felipe y Los Andes, mientras que en Calle Larga se entregó una ambulancia.
El presidente de la Comisión de Salud, Roy Crichton, indicó que “estamos muy satisfechos porque hemos iniciado la entrega de los mil catres clínicos con colchones antiescaras, que va a dar dignidad a mil pacientes postrados de todas las comunas de la región y a sus familias, con lo que se disminuye la brecha existente en esta necesidad en el área de la Salud. Esta es una política pública que nace desde el interior de la Comisión de Salud del CORE y hoy es una realidad. Estaremos en las 38 comunas de la región entregando estos catres clínicos para ir en ayuda de los pacientes más necesitados y darles un alivio a las familias que los ven de sufrir, muchas veces en condiciones indignas”.
Cabe señalar que la entrega de catres clínicos se hará a través de los Servicios de Salud y luego a través de los municipios, que tienen la información sobre los pacientes que requieren este equipamiento.