Seremi de Obras Públicas presentó estado de avance de obras de conectividad en San Antonio
El seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Raúl Fuhrer Sánchez, presentó ante el Comité de Infraestructura de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) el estado de avance de las obras de conectividad que se están ejecutando o en proyección para la provincia de San Antonio.
En la reunión, el seremi de MOP se refirió a la conectividad y accesibilidad portuaria urbana y regional, como la conexión por tren entre Santiago y la Región de Valparaíso; incluyó detalles del proyecto segundo puente Lo Gallardo y Acceso Norte a San Antonio, además de la concesión de la Ruta de la Fruta y la relicitación de la Ruta 78.
“Son importantes obras en términos de conectividad, que no solamente benefician a la actividad industrial, sino también al tránsito de personas y tienen directa relación con el crecimiento potencial de esta región y la provincia”, señaló Fuhrer.
También afirmó que para el nuevo puente Lo Gallardo, la iniciativa está en la fase de expropiaciones y “esperamos poder licitar la obra en los primeros meses del 2021”.
Explicó que “hemos informado acerca de esta iniciativa de interés público en materia ferroviaria (tren Santiago-Valparaíso-San Antonio), en que hoy día la pandemia ha retrasado la entrega del primer informe, que tiene que ver con mucho trabajo de levantamiento en terreno y que debido a eso ha tenido que ir extendiéndose el plazo para la entrega del informe final, que ha quedado para diciembre de este año”.
Recalcó que “estas son buenas noticias porque hemos podido anunciar las obras que están comprometidas y siguen en cartera y presentar el estado de avance de cada una de ellas”.
Así también, el seremi del MOP dijo que su repartición está empeñada en que la comunidad participe de estas iniciativas y recibo toda la información necesaria sobre su desarrollo, de tal manera que la ciudadanía entregue sus sugerencias e inquietudes