Hombre fue apuñalado cuando se dirigía a trabajar en San Antonio
Un macabro hecho se produjo este lunes en la comuna de San Antonio, luego de que un hombre fuera hallado tirado en la vía pública sin vida y con heridas en su cuerpo.
esta mañana en la población Aguas Saladas de Bellavista, cuando terceros dieron el aviso del descubrimiento a Carabineros de la Primera Comisaría, quienes concurrieron inmediatamente al lugar a fin de realizar los primeros procedimientos del caso.
Tras esto, personal de la policía uniformada derivo los antecedentes del hecho al Ministerio Público, decretando la Fiscalía las diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.
“El día de hoy lunes 29 de enero en horas de la mañana, aproximadamente a las 07.00 horas, se dio cuenta por parte de funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la población Aguas Saladas, por lo que se dispuso la concurrencia de personal de la PDI y del Servicio Médico Legal en el lugar” indicó a nuestro medio el fiscal de turno, Francisco Martínez.
Respecto a las primeras indagaciones, el fiscal comunicó que “en primera instancia, se pudo observar dos lesiones cortopunzantes en el muslo derecho, en la cara posterior; lo cual configura como causa probable del deceso de esta persona una anemia aguda consecutiva a lesión cortopunzante en la extremidad inferior”.
Y añadió “posteriormente, se pudo establecer que esta persona correspondía a Juan Antonio Guañaco García, un joven de 30 años de edad, que se encontraba esperando locomoción colectiva para dirigirse a su trabajo. En primera instancia no se pudo comprobar debido a que se le había sustraído su billetera e identificación”.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH, por su parte informó que “detectives de esta brigada, el día de hoy, en horas de la mañana, adoptaron un procedimiento en el sector de la población Aguas Saladas de la comuna de San Antonio. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, de nacionalidad chilena, de 30 años de edad”.
Y agregó que “al examen externo policial realizado por los detectives de esta unidad, se establece que presentaba dos lesiones punzocortante en su extremidades inferiores, lesiones que le habrían provocado su fallecimiento en el lugar”.
Finalmente, el oficial de la PDI señaló que “se prosiguen las diligencias tendientes a establecer las circunstancias en que ocurrió este hecho, como así mismo de él o los autores del mismo, siendo todos los antecedentes informados y coordinados con el Ministerio Público”.
