NHCV recibe 180 modernos catres clínicos eléctricos para unidades de Hospitalización y Paciente Critico
En un intenso operativo que incluyó 4 camiones, 3 grúas horquilla y más de 30 personas desplegadas en terreno, el Nuevo Hospital Claudio Vicuña recibió 180 catres clínicos eléctricos para continuar habilitando el establecimiento.
Durante la jornada, que se extendió desde las 7 de la mañana a las 3 de la tarde, camas y colchones clínicos fueron descargados, desembalados y habilitados en el recinto, para posteriormente ser trasladados a sus salas respectivas, distribuidas en 4 de los 7 pisos del edificio.
Entre las unidades de destino destacan las distintas áreas de Hospitalización Adulto, Gineco-Obstétrica y Pediátrica, la Unidad de Paciente Crítico Adulto, la Sala de Observación de Urgencia Gineco-Obstétrica y también Pensionado.
En total, el nuevo hospital recibió 2 modelos diferentes de catres clínicos de alta tecnología.Se trata de equipos sensibles que requieren el máximo cuidado, diseñados para entregar comodidad y seguridad tanto al paciente como al funcionario que lo asiste.
Todas las camas cuentan con 4 secciones, 3 de ellas articuladas y 1 fija en el centro. Además, incluyen barandillas de gran contención, teclado satélite, apoya piernas eléctrico, una quinta rueda central y freno automático, entre otras características.
Por su parte, el modelo de camas destinadas para la UCI y UTI Adulto contempla además una balanza integrada.
Las 180 camas clínicas del nuevo hospital tendrán colchones viscoelásticos para prevenir la aparición de escaras, con fundas que mejoran la respiración y evitan el reposicionamiento continuo del paciente.
