Ante la nueva ley: ¿a qué multa me enfrento si no grabo la patente del auto en espejos y ventanas y cuál es el plazo?
Desde esta semana los automovilistas chilenos se verán regidos por una nueva normativa que busca frenar el robo de autos y la venta de los mismos. Se trata de una medida que entró en vigencia el pasado lunes y que obliga a los conductores a grabar la patente en vidrios y espejos del vehículo.
Eso sí, quienes no lo hagan en el plazo máximo establecido, podrían ser multados. Todo frente a la obligatoriedad de hacer el marcaje en cada uno de los vehículo que a día de hoy recorren las calles del país.
Según información desplegada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, existen dos periodos para adscribirse a la nueva normativa, todo dependiendo del tipo de vehículo en cuestión.
Para aquellos automóviles usados, el plazo máximo para marcar los números de la placa patente y el VIM en vidrios y espejos, es de 12 meses a partir de la publicación de la nueva ley.
En tanto, para aquellos que son nuevos, la responsabilidad recae en el vendedor, ya que deben ser grabados antes de su comercialización.
¿Cuál es la multa si no grabo la patente en vidrios y espejos?
Según se informó, la sanción por no sumarse a la nueva medida va de 1 a 1,5 UTM. Una cifra que se traduce entre los $60 y 90 mil pesos.
