Seremi de BBNN entregó 31 títulos de dominio para la provincia de San Antonio
De las personas beneficiarias, 18 de ellas corresponden a mujeres, quienes pese a contraer matrimonio o se encuentren casadas, serán propietarias legítimas de sus viviendas.
Mediante un proceso de regularización, a través del Ministerio de Bienes Nacionales y en coordinación con la municipalidad de El Tabo, fue posible dar entrega de 31 títulos de dominio en una ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura en la comuna de El Tabo.
Tomás Covacich Iturbe, junto con felicitar a las familias beneficiadas, agradeció el compromiso por parte del municipio y alcalde de la comuna para llevar a cabo el convenio con el servicio que agiliza el trámite de regularización. ”Hoy se traduce en entregar decenas de títulos de dominio para la gente de la comuna de El Tabo.
Este convenio les ha permitido acelerar los procesos y que hoy tengan sus títulos de dominio que implica entre otras cosas y beneficios, poder postular a subsidios de vivienda, o a subsidios sanitarios, alcantarillado, pavimentación, entre otros. Así que muy felices, y la idea es seguir avanzando, esto no para hoy día. El gobierno y el mandato del presidente Gabriel Boric es avanzar en esta materia, y poder dar mayor certeza y seguridad económica y social a las miles de familia de la región de Valparaíso”.
El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, destacó la cantidad de títulos entregados en la comuna dado la labor colaborativa con la seremi. “Eso habla muy bien del trabajo mancomunado que está haciendo tanto los equipos municipales como los equipos que pone a disposición la seremi de Bienes Nacionales para darle solución a nuestras vecinas y vecinos. Estamos muy contentos por este logro significativo para nuestros vecinos que algunos que han pasado toda su vida luchando por un título de dominio que les permitiera mejorar su calidad de vida, hacer mejores inversiones de sus propiedad, así que esperamos poder trabajar en ese línea de ponernos a disposición de la comunidad”.
María Eugenia Muñoz San Martín, vecina de la comuna de San Antonio beneficiada con la regularización de su propiedad y derecho absoluto derecho sobre su vivienda, “Mi título lo obtuve en un año y siete meses. Estoy muy feliz porque todo salió como uno quiere. Y uno que tiene hijos siempre quiere dejar un logro a los hijos, y lo logré”.
A su vez, otra autoridad que asistió a la ceremonia fue la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, quien destacó el acto administrativo y enfatizó en otros derechos sociales que también son parte del compromiso del Gobierno.
“Realizar esta entrega significa ir aparejado con la apertura de otros derechos sociales que los beneficiarios puedan integrar y aportar, entregables otros beneficios sociales, ése es nuestro compromiso: avanzar en una recuperación de los barrios, un mejoramiento del barrio, lo que significa también demandas históricas de las comunidades de acá, del litoral central. Estamos contentos y contentas de quienes hoy día reciben este documento, que finalmente también es fruto de su esfuerzo”.